Excelencia en el Servicio Público, este programa tiene como objetivo Mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad en cuanto a la calidad del servicio, mejorar los tiempos de atención en función a los trámites y servicios, para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente.
Es un programa que genera entre las instituciones públicas del Poder Ejecutivo una inercia de mejora y cumplimiento en los temas de transparencia, trámites y servicios, protección civil, señaletica institucional, fortalecimiento a los servidores públicos en materia de ética y calidad de servicio al público entre otros, lo que se traduce en que la ciudadanía cuente con oficinas transparentes, con mejor atención, calidad en el servicio así como seguridad al contar con personal profesional, ético y preparado, que respeta los derechos humanos, instalaciones equipadas en materia de protección civil. Así mismo dentro del programa se impulsa la participación ciudadana, ya que participa directamente en los procesos de verificación y seguimiento al cumplimiento de los parámetros para obtener el distintivo de la Excelencia en el Servicio Público.